Represión a choferes por protesta en la residencia de la gobernación.

Este martes por la mañana unos doscientos empleados de empresas de transporte que pretenden ser absorbidos por la nueva empresa estatal Rioja Bus, se concentraron en la puerta de la residencia de la gobernación, y ante sus cánticos y expresiones contra el Gobernador Ricardo Quintela, fueron reprimidos por la policía provincial.

Las empresas San Francisco (transporte urbano) y 20 de Mayo (transporte interubano) cubren servicios en la capital riojana y para el interior. La primera es propiedad de los sanjuaninos Juan Cruz y José Igualada, y tiene una corta pero conflictiva historia. La segunda es propiedad de Daniel Ángel López y Pedro Eligio Chumbita, ambos riojanos. Todas esta empresas han sido beneficiarias de subsidios estatales durante años y aún así despidieron personal y se encuentran a punto de quebrar por la falta de actividad.

San Francisco debe los salarios de sus empleados porque -según informa- aún el gobierno no le acreditó los fondos. La secretaria de Transporte y Movilidad de la provincia, la ex concejal Alcira Brizuela, anunció que absorberá a los empleados de San Francisco, y explicó se invertirían 500 millones en 50 unidades nuevas para la futura empresa provincial.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual