Reportan 4 muertes y 222 contagios

Desde el Ministerio de Salud afirman que la segunda ola de Covid-19 va finalizando.

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 222 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 196.411. De los cuales 29 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 12 del sector privado. Mientras que 176 fueron test de antígenos procesados por el sector público y cinco por el privado.

El director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, Rogelio Calli, informó que en la provincia hay una disminución de casos en las últimas semanas y que eso muestra la culminación de la segunda ola por Covid-19.

El especialista dijo que hubo muchos factores que provocaron esta merma y que la vacunación fue uno de ellos. “Además de la inmunización, el trabajo intenso que se viene realizando en cuanto a testeos, detección precoz e internación temprana también jugó un papel importante”, comenzó contando.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (89); Cruz Alta (35); Tafí Viejo (23); Yerba Buena (16); Leales (14); Lules (8); Río Chico (7); La Cocha (5); Monteros (5); Graneros (4); Simoca (4); Tafí del Valle (4); Alberdi (3); Chicligasta (2); Famaillá (2); Burruyacu (1). El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 189.927.

Asimismo, se informa el fallecimiento de cuatro pacientes, de los cuales tres estaban siendo asistidos en el sector público y uno por el privado:

-Un hombre de 59 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 87 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 81 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 74 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI. Se cursaron a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual