Renunció la funcionaria de Perotti que participó de una fiesta clandestina

Fue en un bar de Rafaela donde un centenar de personas bailaron para celebrar el Día del Amigo. Entre ellas estaba la Delegada Regional de Educación que presentó su renuncia este miércoles.

Romina Indelman la Delegada de Educación que renunció este miércoles tras el escándalo

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, aceptó la renuncia de la delegada regional III del Ministerio, Romina Indelman, quien había participado el pasado lunes de una fiesta clandestina en una confitería de Rafaela en los festejos por el Día del Amigo.

Indelman presentó la renuncia este miércoles tras quedar envuelta en la polémica, a partir de la difusión de un video en el que se la ve bailando junto a seis amigas.

Esas imágenes provocaron un profundo rechazo en la población, teniendo en cuenta el pedido de responsabilidad social que solicitaron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti en esta etapa de la pandemia, donde los casos de coronavirus alcanzan un pico cada vez más alto.

Inmediatamente, la titular de la cartera educativa, Adriana Cantero, aceptó la dimisión voluntaria de la funcionaria, aunque no se conocieron demasiados detalles al respecto.

La situación polémica se dio a conocer a partir de la difusión de un video en la que se la ve bailando a Indelman junto a sus amigas en la confitería “356” de Rafaela, pese a que ese tipo de encuentros están prohibidos por el protocolo de coronavirus vigente en toda la provincia y en país.

La Ministra de Educación Adriana Cantero

Las imágenes que trascendieron por las redes sociales provocaron enojo y repudio en la ciudad de donde es oriundo el propio gobernador Omar Perotti que lleva 90 días sin casos de Covid-19.

Confitería clausurada

En el establecimiento se incumplió con el distanciamiento social, con un número de personas que excedió el doble de lo permitido y no se respetó el uso del barbijo, según consignaron fuentes judiciales.

La justicia imputó a los titulares de la confitería rafaelina y el municipio lo clausuró al tiempo que “Rafaela” y “Fiesta clandestina” eran tendencia nacional en las redes sociales.

Lo cierto es que una de las funcionarias encargadas de la coordinación para el regreso a clases presenciales que fueron suspendidas por posibles contagios de coronavirus, apareció en una fiesta clandestina poco importándole la situación de pandemia.

Habló la bailarina

“Me equivoqué, cometí un error y por eso puse a disposición mi renuncia”, sentenció Indelman en declaraciones radiales realizadas este miércoles en Rafaela.

“Cometí un error, me hago cargo, y a veces uno a los errores los paga caro. Creo que es un momento de reflexión, de análisis. Uno comete errores y no los subsana de un día para el otro. Seguramente me llevará un tiempo poder resarcir. Reconozco que no hice lo que correspondía, aunque no estuve toda la noche ahí bailando”, abundó.

La confitería “Tres 56” de Rafaela clausurada por incumplir normas de prevención covid

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual