Renunció Feletti con duras críticas a la política económica del gobierno

El secretario de Comercio no duró ni 24 horas bajo las órdenes del ministro de Economía, Martín Guzmán.

BUENOS AIRES.- La crisis interna del Frente de Todos parece no dar tregua al presidente Alberto Fernández. Ahora, Roberto Feletti renunció como secretario de Comercio luego que se conociera que su dependencia dejaría de estar bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo para pasar al organigrama del Ministerio de Economía.

La renuncia de Feletti tiene más que ver con la interna que sacude al oficialismo que con el fracaso de su gestión para bajar la inflación. Feletti, un hombre que responde a Cristina Kirchner, no duró ni 24 horas bajo la órbita del ministro de Economía, Martín Guzmán, el hombre que por ahora conserva su puesto a pesar de la embestida kirchnerista.

En su carta de renuncia, Feletti explicó que el traspaso de la Secretaría de Comercio desde Desarrollo Productivo hacia Economía fue la causa de su partida. “Considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro de Martín Guzmán tenga la libertad para seleccionar funcionarios que compartan el rumbo definido y el programa fijado”, dijo en Twitter.

https://twitter.com/RobertoFeletti/status/1528816030683897864?s=20&t=TqxlxNmXeuErpxy-WIyhbg

“Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas y esta no será la excepción”, agregó.

En su despedida, Feletti cuestionó el rumbo económico: “Urge implementar una mayor coordinación del gabinete económico y establecer un ámbito que evalúe de manera sistemática la evolución de la crisis mundial derivada de la guerra, para adoptar medidas que permitan enfrentar sus efectos adversos”.

“Son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas las que me llevan a tomar esta decisión”, reprochó.

Por úlitmo, Feletti dijo que se dedicará a trabajar para el triunfo del peronismo en las elecciones del próximo año.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual