Renunció el director del Hospital de Chilecito por la falta de insumos médicos

También dejó su cargo el jefe de terapia intensiva, con fuertes críticas al gobierno provincial por el mal estado de las instalaciones. Quejas opositoras.

Hospital Eleazar Herrera Mota de la ciudad de Chilecito

CHILECITO, LA RIOJA.- El jefe de la terapia intensiva del hospital Eleazar Herrera Motta, Mario de la Vega, renunció a su cargo. También lo hizo el director Rubén Agüero, quien lo había adelantando en junio. A las críticas al sistema de salud se sumó el diputado radical Roberto Klor y los concejales de Juntos por La Rioja. También el gremio de profesionales de la salud fustigó al ministro Juan Carlos Vergara y al gobernador Ricardo Quintela.

El concejal Nicolás Brizuela difundió una carta abierta sobre la crisis sanitaria.

La oposición cuestionó al gobernador Ricardo Quintela y le recordó que “el doctor Mario de la Vega le comunicó a la ciudadanía “que la guardia de UTI dejaba de atender por falta de profesionales médicos”. La oposición también defendió al profesional: “La reacción política de sus subalternos en materia sanitaria en este departamento, fue intentar “desmentir” la realidad descrita por el doctor Mario de la Vega, subestimando el criterio de los chileciteños, al pretender con un papel lleno de palabras vacías y atrevidas para con el doctor, tapar la ostensible realidad que todos vemos”.

COMUNICADO:Se informa que el día de mañana miércoles no habra guardia activa en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital E H Motta por falta de Médicos.

Publicado por Mario de la Vega en Martes, 18 de agosto de 2020

Por otra parte el gremialista Rolando Agüero (APROSLAR) se refirió a las condiciones en las que trabajan actualmente los trabajadores de la salud y dijo que “la situación es horrible porque hay muchos infectados de Covid-19 en el Hospital Vera Barros con patologías previas o de edad avanzada y no contamos con los insumos necesarios” y dijo que el ministro de Salud Juan Carlos Vergara “no nos atiende los reclamos hace mucho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias