Renuncian funcionarios kirchneristas y ponen en “jaque” al Gobierno Nacional

El Presidente Alberto Fernández está viviendo el día mas crítico desde que asumió el Gobierno. Funcionarios que responden a Cristina Fernández pusieron a disposición sus renuncias.

La derrota sufrida por el oficialismo en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), profundizó “la grita” y las asimetrías dentro del Frente de Todos. Más de una decena de funcionarios que responden a la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, presentaron sus renuncias al Presidente Alberto Fernández, generando una crisis institucional.

El primer funcionario que “pateo el tablero” y envió su renuncia formal, fue la del Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. A partir de ese momento se generó una avalancha de presentaciones.

Imitaron el accionar de “Wado”, los siguientes Ministros: de Justicia, Martín Soria; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer, y de Medio Ambiente, Juan Cabandié; además de los titulares del PAMI, Luana Volnovich; del ANSES, Fernanda Raverta; de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; de la ACUMAR, Martín Sabbatella; la titular del INADI, Victoria Donda y el viceministro de Educación Jaime Percick. Todos funcionarios de extracción kirchnerista.

Los 11 llegaron a formar parte del Gabinete con el aval de Cristina Kirchner como parte del acuerdo de la coalición de Gobierno entre el Presidente, la Vicepresidenta y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual