Reglamentan la ley de salud mental provincial

El ministro de Salud de la provincia Juan José Esteban y senadores analizaron el sistema de salud.

SALTA- En la cartera sanitaria provincial trabajan para reglamentar la ley de salud mental, se capacita personal y se compra equipamiento de última generación para esta área, y ya comenzaron las obras en el hospital Miguel Ragone.

Los datos los brindó ayer el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, en el Senado, adonde fue convocado a pedido del senador por Cafayate, Sergio Saldaño, para que responda temas requeridos a través de pedidos de informes y que no fueron contestados.

En este marco, se analizó la situación planteada en el hospital de Cafayate a partir de una auditoría interna y las eventuales responsabilidades que le puedan caber al exgerente, quien renunció tras la misma.

Si bien el ministro dijo que enviará el informe, Saldaño reiteró su malestar por la mora en la respuesta, se informó desde el Senado.

El ministro Esteban informó que habiendo transcurrido ya la cuarta ola de COVID-19 hacia fines de agosto pasado, con los recursos humanos y materiales que la coyuntura de la pandemia insumía, el equipo de la cartera sanitaria se encuentra abocado a trabajar un plan de salud para toda la provincia.

Esteban explicó que al principio de su gestión la situación sanitaria de la provincia “era grave”, con una gran falta de recursos y de infraestructura, pero que a pesar de ello las mismas se fueron atendiendo.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual