Refuerzo Alimentario de $ 45.000: el 24 de octubre comienza la inscripción

El Ministro Sergio Massa y Fernanda Raverta, anunciaron que comenzará a pagarse a partir del 14 de noviembre, por terminación de DNI.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

En la tarde de hoy, el Ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, dieron más especificaciones sobre el “Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos” de $45.000 que se pagará en dos cuotas, en noviembre y diciembre. Podría alcanzar a más de un millón de personas.

“Con la Directora Ejecutiva de ANSeSFernanda Raverta, coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de $22.500 en los meses de noviembre y diciembre”, señaló Sergio Massa. “Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de ANSES, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI”, agregó el Ministro de Economía.

Sergio Massa confirmó que el beneficio: “Es para aquellos que hoy no tienen nada. No tienen un plan, no tienen la Asignación Universal por Hijo, no tienen trabajo, no tienen seguro de desempleo, no tienen ningún ingreso y sienten que el Estado no los está protegiendo”.

¿Cómo se chequea que se cumplan las condiciones?

Como se mencionó, los beneficiarios no podrán tener ingresos laborales propios ni ingresos de prestaciones del Estado. En resumen, no deberán contar con:

– Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).

– Jubilación o pensión

– AUH, AUE o Asignaciones familiares

– Progresar.

– Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo) Prestación por desempleo.

– Obra social o Prepaga.

“Además, se va a cruzar información de otros organismos para realizar cruces patrimoniales y de consumo, a fin de determinar nivel de vulnerabilidad, con el objetivo de llegar a quienes más lo necesiten”, detalló Economía.

Inscripción

El nuevo beneficios requiere de inscripción individual. “Se hará de forma rápida y ágil, con chequeos de condiciones en el momento. La misma será online o presencial en Anses y con operativos en territorio”, explicaron las autoridades.

Se hará a través de la página de Anses, de las Oficinas y de Operativos Móviles.

Cronograma de pagos

Se pagará de la siguiente manera:

– 22/10: Inscripción web

– 24/10: Inscripción por UDAIs

– 31/10: Primer corte

– 11/11: Primer día de pago (5 días hábiles)

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual