Red solidaria dona insumos al hospital zonal y el gobierno inicia una campaña de desconocimiento y desprestigio

La red solidaria Aire=Vida recaudó y donó manómetros al Hospital zonal de Añatuya, ya que en interior provincial hay faltantes de todo tipo de insumos. Famosos se sumaron a la campaña y se hizo viral. Ante esto, el gobierno de Zamora en comunicado oficial, desconoce la campaña y niega la falta de insumos.

SANTIAGO DEL ESTERO. La campaña “AIRE=VIDA” iniciada por un joven de Añatuya, Agustin Valdez, tuvo el apoyo inmediato de vecinos y artistas y famosos se sumaron con el objetivo principal de conseguir oxígeno e insumos para sobrellevar la lucha contra el Covid19, ya que el hospital zonal sufre de faltantes permanentes como a mayoría de los centros de salud del interior provincial.

Director interventor del Hospital Zonal de Añatuya, Dr. Germán Marcos, recibiendo junto a personal médico los manómetros donados por la Red Aire=Vida.


Por acta notarial y frente a escribanos se hizo entregas de 8 manómetros al director interventor del hospital, Dr German Marcos. La campaña ha sido pública y puede verse el proceso y transparencia en la cuenta oficial de la red en Facebook; sin embargo y para la sorpresa de los vecinos, el director del hospital y el gobierno, a través del Ministerio de salud, desconocieron la campaña mediante publicaciones y conferencias de prensa que fueron difundidas por los medios oficiales.

Acta Notarial de la entrega de insumos.

“No necesitamos insumos y menos de oxígeno. Repito que no somos responsables de esta campaña y no se a donde la gente que hace referencia a esta campaña para comprar oxigeno esta colaborando porque hasta ahora al hospital nadie se ha comunicado”, aseguró Marcos.

Vecinos de Añatuya coparon las calles de la ciudad este jueves pidiendo frenar esta campaña de desprestigio y desconocimiento por parte del gobierno asegurando “que busca esconder la situación precaria del nosocomio”.

Familiares reclaman que por falta de oxígeno perdieron a seres queridos.
Di María en apoyo a Red solidaria Aire=Vida.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual