El logro se dio gracias al trabajo articulado de distintos actores de la institución que procuraron una respuesta para las estudiantes, a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional por la pandemia del COVID-19.
Glenys Barguilla, Claudia Caballero, Marta Chazarreta, Soledad Méndez Pedrozo, Pamela Prieto, Micaela Germillac, Jessica Casado, Vanesa Salazar y Claudia Guzmán terminaron su trayectoria por el Nivel Superior como resultado de un dispositivo pensado de manera conjunta entre la dirección del Instituto, los tutores disciplinares y el equipo de práctica docente.
Glenys Barguilla comentó: “Este modo distinto de enseñar y aprender a través de la virtualidad es muy importante porque permite llegar a lugares distantes, como en mi caso que soy de Río Mayo. Creo que es una modalidad enriquecedora que debería continuar”.
Agradeció “a directivos y profesores por diseñar este dispositivo alternativo que permitió cumplir nuestro objetivo”.
Recibirse desde la virtualidad y en tiempos de Pandemia es un desafío para alumnos, docentes e instituciones que permite pensar en nuevas formas de aprender y enseñar.
La adversidad activa todos los recursos que el sistema educativo posee y hace posible cumplir tan valioso objetivo, como finalizar la carrera para convertirse en profesionales.
]]>