Rechazan el pedido de Cristina Kirchner de ser sobreseída por la “Ruta del dinero K”

El juez federal rechazó el pedido de sobreseimiento que había hecho la Vicepresidente. Argumentó que hay medidas de pruebas pendientes.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Cristina: idas y vueltas con Alberto Fernández y apoyo a Kicillof | Perfil
Cristina Fernández seguirá siendo investigada por la “Ruta del dinero K”.

La Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, recibió un duro revés al ser rechazado su pedido de sobreseimiento en la causa conocida como la “Ruta del dinero K”.

La decisión la tomó el Juez Federal Sebastián Casanello en línea con el fiscal Guillermo Marijuán. Por la misma causa ya fueron condenados el empresario santacruceño Lázaro Báez y sus hijos.

El Juez dijo que aún quedan medidas pendientes para determinar si Cristina Fernández tuvo o no relación con las maniobras de lavado de dinero de la familia Báez.

Al igual que el Fiscal Guillermo Marijuán, Casanello rechazó el pedido que había hecho la defensa de la ex-Presidente y consideró que, como aún se están llevando a cabo medidas de prueba complejas, es necesario que se completen para poder terminar de conformar el panorama judicial.

En base a su resolución, el Juez sostuvo: “No corresponde interrumpir el recorrido de la pesquisa: no sólo debido a que se encuentran en curso medidas de prueba que yo mismo ordené sino porque sigo considerándolas útiles y pertinentes para conocer la verdad y cumplir con los fines del proceso penal”.

El magistrado resaltó también que en su momento había decretado la falta de mérito de la Vicepresidente en relación a los hechos que se investigan y que en septiembre pasado la Cámara Federal ordenó avanzar para definir si Cristina Kirchner debe ser procesada o sobreseída.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual