“Rebelión de las minifaldas” en Roma

Le pidieron a las alumnas que no asistan a clases en polleras, lo que generó una polémica sobre violencia de género y sexismo. Las mujeres se hicieron oir.

ROMA.- La pandemia modificó nuestras vidas cotidianas y los escenarios de la post pandemia, previa discusión de múltiples protocolos, traen consigo polémicas impensadas sobre temas que parecieran superados.

En Italia el regreso al aula en las escuelas desató la “rebelión de las minifaldas”.

En una escuela secundaria ubicada en Roma retomaron sus actividades en aulas dispuestas solo con sillas, por no disponer aún con la cantidad de bancos escolares individuales suficientes, como medida de distanciamiento social.

Tal medida provocó que se les indicará a las alumnas no asistir con minifaldas porque podrían provocar la mirada indiscreta de sus profesores.

La Vice-rectora de la institución indicó a una de las alumnas que intentara no asistir con ese tipo de vestuario por “se le podían ir los ojos” a sus docentes.

La reacción no se hizo esperar y la polémica se trasladó a las redes sociales manifestando su repudio frente a la violencia de género, el sexismo y la libertad.

Entre algunas de las consignas que circularon, expresaron ” No podemos ser culpadas por las miradas molestas de los profesores varones”, “Mañana están todos y todas invitadas a asistir con polleras”, “No es nuestra culpa si a los profesores se les caen los ojos”.

Volver a las actividades habituales llevará un tiempo y con controversias de todo tipo.

En nuestro país se discute si dar clases en las plazas podría ser una alternativa o la re-vinculación escolar de 6500 alumnos de la Ciudad de Buenos Aires sin conectividad, con todas las medidas sanitarias pertinentes.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias