Luego de 3 meses de medidas preventivas para enfrentar la pandemia global, Inglaterra volvió a la actividad de bares y pubs.

El Reino Unido dió el paso hacia el restablecimiento de la actividad económica al permitir que pubs, restaurantes, hoteles y otros negocios levanten sus persianas.
Fue uno de los momentos más esperados para salir a compartir un trago o bailar luego de tanto tiempo sin vida social, en una costumbre que les resulta diaria.
Aunque las postales no son justamente de los locales, sino las veredas.
Si bien se deben mantener los cuidados y se solicita la responsabilidad frente al consumo de alcohol el festejo resultó evidente.
El ministro de Economía subrayó la necesidad de que los británicos incrementen su nivel de consumo para evitar que la caída de la actividad que ha supuesto el confinamiento golpee principalmente a la generación más joven.
El ahorro entre los británicos se ha multiplicado por cinco en mayo respecto a la media mensual antes de la pandemia, por lo que se anima a los ciudadanos “aprender de nuevo lo que es salir” y gastar.
Se puede salir, aunque hay sitios que tuvieron que retrotraer las medidas por casos positivos, debiendo tomar los resguardos para conocer la cadena de contagios y volver al aislamiento cuidando a los clientes y empleados.
Igualmente se remarca el respeto por la norma para evitar ir preso por excesos, volumen de la música en los locales nocturnos, evitar que griten y dejar constancia de sus datos personales para ubicarlos frente algún brote.
De esta manera los súper sábados comenzaron a rodar.