Rauschenberger aparece en la lista de los asistentes al Quincho de Olivos

El diputado nacional Ariel Rauschenberger figura en la lista de asistentes al evento organizado por el Frente de Todos en diciembre pasado en la quinta de Olivos junto a otros funcionarios, sindicalistas y militantes mientras regían las disposiciones de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En las últimas horas se difundió una Planilla de Control de Ingresos perteneciente a la Dirección de Seguridad de la residencia Presidencial de Olivos en la cual se detallan los nombres, horarios de ingreso y egreso de más de 60 personas el día 30 de diciembre de 2020 a un «Evento en Quincho Frente de Todos» entre los cuales se puede identificar al legislador nacional por la provincia de La Pampa que representa a ese espacio.

Cabe destacar que en dicha fecha se encontraba vigente el Decreto 1033/2020 (DECNU-2020-1033-APN-PTE) mediante el cual el Gobierno Nacional establece la prórroga del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La medida, con vigencia hasta el 31 de enero de 2021, establecía que todo el país estaba bajo el esquema de Distanciamiento Social.

El decreto argumentaba que «… un número importante y creciente de brotes se origina a partir de la transmisión en eventos sociales en los cuales la interacción entre personas suele ser más prolongada y con mayor cercanía física. En efecto, las personas tienden normalmente a relajar las medidas de prevención en dichas reuniones y se confirma que, con el transcurrir del tiempo, se relaja el distanciamiento físico, la utilización de tapabocas/barbijo y la ventilación de ambientes, especialmente cuando hay bajas temperaturas».

El artículo 8° del Decreto Presidencial se refiero a las ACTIVIDADES PROHIBIDAS DURANTE EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO: En los lugares alcanzados por lo dispuesto en artículo 2° del presente decreto quedan prohibidas las siguientes actividades: Los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de VEINTE (20) personas en espacios cerrados. La misma limitación regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente.

Es por este motivo que la noticia sumó más indignación a la ya generada durante los últimos días en los que se han dado a conocer visitas y reuniones en la residencia presidencial que violaban las disposiciones impuestas por el Ejecutivo, mientras a la población en general se le exigía el estricto cumplimiento de las mismas.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual