Randazzo avanza en un acuerdo con Cambiemos

El ex ministro de Transporte del Kirchnerismo y Emilio Monzó buscan consolidar el peronismo republicano dentro de la oposición.

BUENOS AIRES.- Se cansó de esperar. Luego de un año sin la convocatoria del presidente Alberto Fernández, el ex ministro de Transporte del Cristina Kirchner rompió el bloque del Frente de Todos en Chivilcoy, su lugar de origen, ya avanza en un acuerdo con Juntos por el Cambio.

Según la excusa del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner es la principal opositora a la incorporación de Randazzo en el gabinete.

Randazzo viene manteniendo conversaciones con JXC y también con Emilio Monzó, para tratar de generar una tercera opción electoral por fuera de las grandes coaliciones nacionales. Es la idea que más le seduce. En su entorno aseguran que no quería tomar esta determinación, pero la dupla presidencial no le dejó alternativa. 

Así, los concejales que le responden, Fernando Laurito y Claudia Bogliolo, abandonaron el bloque del Frente de Todos y formaron uno propio: el PJ – Frente de Todos.

Fuentes próximas al ex ministro aseguran que no es su intención abandonar su apoyo al gobierno nacional ni al de la provincia. Pero la decisión pone en riesgo la continuidad del FDT en la presidencia del Concejo Deliberante de Chivilcoy. Con su nueva composición, el oficialismo de Consenso Federal mantiene sus ocho concejales, el Frente de Todos quedó con seis ediles, dos son de Randazzo y otros dos de JXC.

Mientras Emilio Monzó y Florencio Randazzo organizan su propio armado político provincial para las elecciones del año próximo, Ariel Franetovich, ex intendente y mano derecha de Randazzo, acusó duramente a Cristina Fernández de Kirchner de “estar ejerciendo el poder que no delega al presidente, en lugar de ejercer la función inherente al legislativo”.

Tampoco ahorró críticas a la agrupación La Cámpora, a cuyos miembros calificó de “soberbios” y comparó con “esa familia que le va bien, que hereda una empresa, y se empieza a despilfarrar acciones”.

Tras la fracasada experiencia de 2017 con el Frente Cumplir, que fue superado incluso por del Frente de Izquierda, Randazzo quedó muy debilitado políticamente. Sin embargo, pese a que Cambiemos trató de seducirlo antes y después de esa elección, siempre se mantuvo firme en su negativa.

A diferencia de otros dirigentes que confrontaron con la vicepresidenta, Florencio Randazzo no fue “perdonado”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual