Se presentó Proyecto en el Concejo Deliberante de la Villa Balnearia de Rada Tilly para crear la Banca del Vecino.

Es una herramienta de participación ciudadana y democrática que permite generar un medio ágil y permanente para la recepción de propuestas, denuncias u opiniones que surjan de los vecinos de una ciudad.
En la ciudad de Esquel se utiliza hace un tiempo con buenos resultados para representar a otros sectores de la vida política, no solo desde lo partidario sino también de la sociedad civil.
En el caso de Rada Tilly, la Banca del Vecino tendrá por objeto canalizar las propuestas, reclamos, proyectos e inquietudes de los ciudadanos de Rada Tilly, quedando expresamente excluidos, debates y exposiciones de carácter ideológico o partido político.
Podrán acceder todas los vecinos con domicilio real en la ciudad de Rada Tilly, mayores de 16 años y toda entidad intermedia reconocida en el Distrito que lo solicite y que desee expresarse sobre asuntos de interés general; quedando excluidos los Partidos políticos.
El proyecto estipula que los expositores harán uso de la Banca del Vecino en el recinto de las Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, antes del inicio de cada Sesión Ordinaria.
Se aceptará 1 expositor por Sesión, el cual podrá hacer uso de la palabra por el término de quince (15) minutos como máximo.
Este tiempo podrá ampliarse a pedido del expositor y con la autorización de la Presidencia del Cuerpo y la mayoría simple de los concejales presentes.
El objetivo es trabajar en proyectos que tiendan a mejorar el acceso a la información pública, la participación ciudadana y la transparencia de los actos de gobierno.