Racing Club venció a Boca y se quedó con la Supercopa Internacional

La Academia derrotó por 2 a 1 al Xenieze, y se quedó con el título disputado en Emiratos Árabes Unidos.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Racing Club inició el 2023 levantado una copa internacional. “La Academia” venció por 2 a 1 a Boca Juniors y se quedó con la Supercopa Internacional, disputada en Abu Dhabi.

El partido arrancó con mucha intensidad, no se guardaron nada. En una de las primeras jugadas peligrosas del partido, “El Xeneize” se puso arriba. En el minuto 16, un centro de Briasco que peinó Sandez fue capturado por Facundo Roncaglia. El defensor se acomodó y agarró la pelota como venía para sacar un violento misil de volea para el 1-0 sobre del cuadro de Ibarra.

Los de Avellaneda reaccionaron inmediatamente, en una contra a pura velocidad, “Maxi” Morález, asistió con un pase exquisito a Johan Carbonero, que se escapó y definió ante la salida de Javier García para la igualdad en el tanteador.

En el complemento, la tónica continuó igual a como había terminado la primera parte: Racing se adueñó de la pelota y no dejó a Boca demostrar su juego ofensivo.

Pese a la superioridad, la falta de definición lo privó a Racing de ponerse arriba del tanteador. Sin embargo, cuando parecía que se iban a jugar 30 minutos de alargue para definir al campeón, llegó la polémica del partido.

Sandez se tiró a cerrar un centro dentro del área y, después de un rebote en el cuerpo, le pega la pelota en la mano. El árbitro Rapallini consideró que la jugada desafortunada era falta y por eso cobró penal en contra del equipo de la Ribera. Gonzalo Piovi se hizo cargo de la ejecución y puso el 2 a 1 definitivo. 

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual