Quinta jornada en el US Open y los favoritos continúan en carrera

Osaka, Kvitova, Djokovic y Zverev octavos de final.

Un viernes casi sin sorpresas, los candidatos van confirmando su favoritismo. Naomi Osaka abrió la jornada ante una joven e ignota ucraniana Marta Kostyuk. La joven de 18 años y que ocupa el puesto número 137 de la WTA, demostró que tiene condiciones y por momento frustro a la japonesa, tanto fue así que en el cierre del segundo set, que perdió, tiro la raqueta. Para una jugadora poco demostrativa, esas reacciones , eran producto de la sorpresa de tener a una desconocida jugando a un alto nivel. Pero casi siempre, la experiencia y regularidad de los grandes jugadores, terminaron de definir el partido. Triunfo de Osaka por 6-3 6(4)-7 6-2.

Naomi Osaka

El número uno del mundo tuvo una jornada casi sin exigencias. Le ganó 6-3 6-3 6-1 al alemán Struff. Se consolida como el máximo favorito para llevarse este torneo, recordando que ni Federer ni Nadal están participando.

El único de los preclasificados que no pudo pasar a cuarta ronda, fue el griego Tsitsipas. Su verdugo, el croata Borna Coric, batalló cuatro horas y media para poder avanzar en el cuadro. El resultado da cuenta de la paridad del encuentro, 6(2)-7 6-4 4-6 7-5 7-6(4).

Borna Coric y Stefanos Tsitsipas

Otra de las que se perfila como candidata es Petra Kvitova, que sin problemas, dio cuenta de Jessica Pegula por 6-4 6-3.

Petra Kvitova

El único argentino que tuvo actividad el viernes fue Machi Gonzalez que junto a Simone Bolelli cayeron ante la dupla Koolhof-Mektic por 6-4 6-3.

Tambien triunfaron Shapovalov, Kerber, Zverev, Putintseva, Carreño Busta y Goffin.

La jornada de hoy tendrá como atractivos, los partidos entre Serena Williams y Sloane Stephens dos que ya saben lo que es ganar este torneo. Otro de los partidos para prestar atención será entre Madison Keys y Alize Cornet. Entre los varones, Marin Cilic y Dominic Thiem son promesa de buen tenis. Además, Mateo Berretini, sexto preclasificado, estará enfrentando a Casper Ruud. Se acerca el final de la primera semana en el abierto norteamericano y quienes tengan menos tiempo en cancha, podrán encarar la semana definitiva con mayor resto físico.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual