Osaka, Kvitova, Djokovic y Zverev octavos de final.

Un viernes casi sin sorpresas, los candidatos van confirmando su favoritismo. Naomi Osaka abrió la jornada ante una joven e ignota ucraniana Marta Kostyuk. La joven de 18 años y que ocupa el puesto número 137 de la WTA, demostró que tiene condiciones y por momento frustro a la japonesa, tanto fue así que en el cierre del segundo set, que perdió, tiro la raqueta. Para una jugadora poco demostrativa, esas reacciones , eran producto de la sorpresa de tener a una desconocida jugando a un alto nivel. Pero casi siempre, la experiencia y regularidad de los grandes jugadores, terminaron de definir el partido. Triunfo de Osaka por 6-3 6(4)-7 6-2.

El número uno del mundo tuvo una jornada casi sin exigencias. Le ganó 6-3 6-3 6-1 al alemán Struff. Se consolida como el máximo favorito para llevarse este torneo, recordando que ni Federer ni Nadal están participando.
El único de los preclasificados que no pudo pasar a cuarta ronda, fue el griego Tsitsipas. Su verdugo, el croata Borna Coric, batalló cuatro horas y media para poder avanzar en el cuadro. El resultado da cuenta de la paridad del encuentro, 6(2)-7 6-4 4-6 7-5 7-6(4).

Otra de las que se perfila como candidata es Petra Kvitova, que sin problemas, dio cuenta de Jessica Pegula por 6-4 6-3.

El único argentino que tuvo actividad el viernes fue Machi Gonzalez que junto a Simone Bolelli cayeron ante la dupla Koolhof-Mektic por 6-4 6-3.
Tambien triunfaron Shapovalov, Kerber, Zverev, Putintseva, Carreño Busta y Goffin.
La jornada de hoy tendrá como atractivos, los partidos entre Serena Williams y Sloane Stephens dos que ya saben lo que es ganar este torneo. Otro de los partidos para prestar atención será entre Madison Keys y Alize Cornet. Entre los varones, Marin Cilic y Dominic Thiem son promesa de buen tenis. Además, Mateo Berretini, sexto preclasificado, estará enfrentando a Casper Ruud. Se acerca el final de la primera semana en el abierto norteamericano y quienes tengan menos tiempo en cancha, podrán encarar la semana definitiva con mayor resto físico.
