¿Quiénes son los gobernadores con mejor y peor imagen del país?

El resultado es producto de una encuesta de CB Consultora. Tres opositores lideran el podio de imagen positiva.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Gobernadores, representantes y un ausente: la lista de los asistentes a la  reunión de Martín Guzmán

La consultora CB realizó una nueva encuesta y muestra que de los 24 gobernadores (incluido el jefe de Gobierno porteño) sólo ocho cayeron en imagen positiva.

Los resultados ubicaron en el último puesto a Alicia Kirchner, mandamás de Santa Cruz desde el año 2015. La ex ministra de Desarrollo Social sumó un 45,9% de aprobación pero para el 50,1% de los santacruceños su imagen es evaluada como negativa.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cayó al puesto N°23, suma 50,1% de negatividad y 46,1% de positividad. En el puesto N°22 quedó el neuquino Omar Gutiérrez, gobernador que representa al portentoso Movimiento Popular Neuquino (MPN). El mandatario patagónico suma 48,7% de rechazos y 47,6% de anuencias en su segundo mandato al frente de la gestión.

Los mejores calificados son: Gustavo Valdes de Corrientes, (71,7%), Gerardo Morales de Jujuy (69,3%), y Juan Schiaretti de Córdoba (68,5%).

Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (54,3%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (15,5%).

Donde más subió su imagen positiva con respecto al mes anterior es la Ciudad de Buenos Aires (+4,6% puntos), mientras que en Provincia de Chaco es donde sufrió la mayor caída (-4,7% puntos).

El ex-Presidente Mauricio Macri llegó a Octubre con su imagen positiva más alta en la Provincia de Córdoba (53,3%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Tierra del Fuego (24,9%).

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual