Quemas en el Delta: De Angeli dijo que Cabandié “carece de información”

El diputado Alfredo de Angeli cuestionó los dichos del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Además, señaló que una reserva natural no sería la solución.

El senador nacional Alfredo De Ángeli (Pro-Entre Ríos) respondió a través de las redes sociales al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, a raíz de las quemas en el Delta y declaraciones realizadas en ese sentido por el titular de la cartera nacional.

Hasta el momento se quemaron más de 5 mil hectáreas de islas y Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, encabeza los reclamos y pedidos a la Justicia para que avance sobre los propietarios de los campos. 

Por su parte, el ministro señaló que el ganado está allí producto de que hace una década y media la soja del continente expulsó a ese ganado. De esta manera, el funcionario atribuye las quemas a un sector de la producción.

En contestación a las acusaciones de Cabandié, el diputado de Juntos por el Cambio, Alfredo de Angeli sostuvo: “Las declaraciones del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, sobre los incendios en las islas del Delta del Paraná demuestran que carece de información. Sería bueno que trabaje en conjunto con su par de Agricultura y Ganadería, Luis Basterra, para que le explique algunas cuestiones”.

“Los productores agropecuarios no tienen responsabilidad alguna, por el contrario son los más perjudicados. Transformar la zona en una reserva sin actividad no es la solución” indicó el legislador entrerriano.

A su vez aseguró que “de no haber ganadería el pastizal sería aún mayor, y los incendios, más difíciles de controlar”.

Diversos sectores de la sociedad impulsan la Ley de Humedales y transformar al Delta en reserva natural. En relación a este punto, de Angeli señaló: “Transformar la zona en una reserva sin actividad no es la solución. De no haber ganadería el pastizal sería aún mayor, y los incendios, más difíciles de controlar”.

También hizo hincapié que para trabajar en una Argentina unida es fundamental dejar de confundir y atacar de manera sistemática a los sectores más productivos. “Son los que nos van a ayudar a salir adelante con más producción y empleo para todos los argentinos”, concluyó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual