Qatar 2022: Francia goleó a Australia y mostró “chapa” para retener la copa

El último campeón se impuso por 4 a 1 en su debut del Mundial Qatar 2022.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Francia, último campeón del mundo, inició su defensa del título con un triunfo categórico sobre Australia, por 4 a 1, en la primera fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado galo, que sufrió varias bajas de peso por lesión, empezó en desventaja con el tanto de Craig Goodwin, pero revirtió el resultado a través de Adrien Rabiot, Olivier Giroud (en dos ocasiones) y Kylian Mbappé.

El próximo partido de Francia será el sábado 26 cuando enfrente a Dinamarca y el mismo día, Australia intentará recuperarse frente a Túnez.

Con su doblete, Giroud igualó a Thierry Henry con 51 goles entre los máximos anotadores de la historia del seleccionado campeón en Francia 1998 y Rusia 2018 (en este no convirtió).

“Les Bleus” impuso jerarquía, pero también demostró valentía, más allá de la calidad de su rival. Las bajas son muchas, de prestigio, y hoy sufrió una más. Se repuso a todo eso para definir el partido a su favor con ambición y voracidad ofensiva.

Australia, que no gana en un Mundial desde Sudáfrica 2010, se ilusionaba con un resultado sorpresivo y tuvo su momento hasta que Francia reaccionó.

El seleccionado galo llegará entonado para su compromiso ante Dinamarca, que viene del empate sin goles ante Túnez, en el duelo que se presenta como el más complicado para el vigente campeón y líder del grupo D.

Qatar 2022: Francia, contra la 'maldición del Campeón' que los propios  galos comenzaron

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual