Proyecto de Menna que beneficia a Bomberos se convirtió en Ley

La modificación del artículo 61 beneficia a Bomberos Voluntarios de todo el país.

El diputado nacional de Chubut Gustavo Menna (UCR-Juntos por el Cambio) destacó la aprobación que el Senado dio al proyecto de ley del que es coautor y que beneficia a los Bomberos Voluntarios de todo el país, al quitar la restricción por la cual los vehículos de emergencia no pueden contar con una antigüedad mayor a los 15 años.

“La modificación de esa disposición venía siendo reclamada por distintas Federaciones de Bomberos Voluntarios del país, por el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos, y también la habían planteado muchos cuerpos de Bomberos en las recorridas por Chubut” indicó el legislador.


El artículo 61, que logró modificarse, “impide que se puedan adquirir vehículos de servicio y autobombas que están en muy buen estado, que se compran usadas en países de Europa y en Estados Unidos; luego con ese límite es complejo ponerlas en servicio y, sobre todo, no se pueden afectar los subsidios nacionales a esas compras porque después no se pueden rendir”.

La iniciativa fue acompañada en el año 2018 en conjunto con el diputado Marcelo Monfort de Entre Ríos y logró media sanción en la Cámara Baja, ahora el Senado la convirtió en Ley.

El Diputado Gustavo Menna expresó: “Todo lo que podamos hacer para escuchar sus reclamos, que son muy legítimos, y para acompañarlos en la manera de ir solucionando estos temas, es muy bueno”.

Recordó además, que el 28 de agosto de este año presentó un proyecto de ley para eximir del pago de contribuciones patronales al personal contratado por las Asociaciones de Bomberos y “que son en general afectados a hacer servicios de franco y de guardia”.

“A su vez acompaña un proyecto del diputado Eduardo Bucca (PJ-Buenos Aires), que también contempla este tipo de cuestiones”. –

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual