Provincia habilitó el servicio doméstico y obras privadas de hasta 10 trabajadores en el interior

El decreto, que lleva la firma del Gobernador Omar Perotti, se da en el marco de la ampliación de la excención de actividades debido a la pandemia de coronavirus. Los grandes conglomerados de Santa Fe y Rosario por ahora deberán esperar.

El Gobierno de la provincia amplió las excepciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio y habilitó en el territorio provincial las obras privadas que ocupen hasta 10 trabajadores y las tareas de empleadas y empleados de casas particulares, exceptuando al Gran Santa Fe y Gran Rosario.

La resolución oficial fue anunciada esta mañana a través del decreto 446 que lleva la firma del Gobernador Omar Perotti, quien semanas atrás había anunciado la apertura del trabajo en obras de hasta cinco trabajadores.

Mientras se desarrollaba una marcha de gimnasios y jardines maternales que pedían abrir sus puertas, el Gobernador firmó un decreto para ampliar el trabajo en otras jurisdicciones.

En este caso, se destaca la ampliación de la excepción siempre y cuando los trabajos no impliquen el ingreso a viviendas con residentes locales o establecimientos en funcionamiento.

También aclaran que el personal doméstico podrá trabajar siempre y cuando no sea en domicilios particulares con personas con síntomas de coronavirus.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual