Protestas y Cortes de ruta que aíslan a Neuquen Capital

En las arterias más importantes que vinculan a la capital provincial con las ciudades aledañas amanecieron con la cortes por parte de desocupados, mayoritariamente pertenecientes al sector de la construcción (UOCRA).

Sumado al conflicto que viene de larga data en Arroyito con los trabajadores de la planta de Agua Pesada, las rutas afectadas incluyen a la 22 a las alturas de Plottier, Arroyito y Plaza Huincul, la 7 a la altura de la ex Zanon camino a Centenario, y la nueva ruta de circunvalación cerca de la Central Térmica Agua del Cajón.

“Somos desocupados de Uocra, de diferentes de obras de construcción. Decidimos estos cortes porque vivimos una situación desesperante. No tenemos comidas en nuestras casas”, sostuvo Juan, uno de los manifestantes en diálogo con LU5.

“Necesitamos una respuesta. No estamos recibiendo contención social, nos despidieron las empresas, los bancos no abren y no cobran. Estamos en toda la provincia, incluido Cutral Co y Plaza Huincul, Neuquén y Plottier. Esta situación no da para más” concluyó en la entrevista.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual