Protesta del personal de Salud por tres meses de atraso salarial

CHUBUT.- La crisis en Chubut bajo la gestión del gobernador Mariano Arcioni tocó fondo y se reflejó en empleados de la Salud que decidieron salir a las rutas, en medio de la pandemia de coronavirus.

Los trabajadores de la Salud están desgastados emocionalmente por su tenaz lucha contra el coronavirus y subsistiendo económicamente con lo que pueden, por el atraso de tres meses de sueldo y aguinaldo. Estos fueron los motivos principales por lo que decidieron estas medidas de fuerza.

Hace 72 horas se encuentran de paro total, luego de diversas medidas de retención y movilizaciones para poner en evidencia la crítica situación salarial y de sistema para atender el aumento de casos de Covid-19.

Hoy miércoles salen a las rutas en toda la provincia.

En cada paraje, pueblo o ciudad se han replicado imágenes del reclamo que se ha complejizado, cuando el gobierno provincial decidió pagar a otros sectores de manera arbitraria de acuerdo a la necesidad institucional y política, tal es el caso de la Policía que por ley tienen prioridad.

Los trabajadores de la Salud se han convertido en rehenes de la pandemia sosteniendo el sistema sanitario en funcionamiento por una cuestión altruista y ética que ya no puede tolerarse.

Hasta se ha pretendido desde algunos gremios sortear la situación con bolsones de comida.

Transitando la primer quincena del mes de setiembre los empleados públicos de todos los ámbitos provinciales ya no pueden continuar sin un plan que de forma a la incertidumbre y desidia.

Mientras tanto el Gobernador Arcioni anuncia obras con fondos polémicos relacionados con causas de corrupción tal es el caso del estadio “Luna Park” en Comodoro Rivadavia y la doble trocha que une Trelew -Madryn.

Además de asistir a los anuncios de orden nacional como la medida de fondos de coparticipación para la provincia de Buenos Aires, cuando Chubut no puede salir de los números en rojo que ya explotan, en un cuello de botella al que se suman vencimientos de deuda.

Los medios provinciales indican hoy una posible renuncia del ministro de Salud Fabián Puratich que ya no puede responder al fuerte reclamo del sector que gestiona.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual