Procesaron a 2 ex funcionarios de Cristina Kirchner por malversación de fondos

Los procesaron por malversar más de USD 2 millones en viáticos durante las giras presidenciales de Cristina Fernández.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El procesado Gustavo Oscar Navarro.

En las últimas horas salió a la luz un nuevo caso de corrupción salpica a la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. Dos ex funcionarios, responsables de Ceremonial, fueron procesados por malversación de fondos y falsificación de documentos entre 2013 y 2015.

Nelson Alberto Periotti (h) quien actualmente trabaja como director general de Ceremonial, Protocolo y Audiencias del Senado de la Nación, es uno de los implicados. Su padre, de igual nombre, fue condenado el mes pasado junto a la ex-Presidente en el juicio por la Causa Vialidad, a una pena de 10 (diez) años de prisión.

También quedó procesado Gustavo Oscar Navarro, quien entre 2013 y 2015 se desempeñaba como subdirector del área de Ceremonial. Otro grupo de funcionarios de menor rango también fueron investigados pero finalmente quedaron desvinculados.

La causa tuvo inicio en 2016, y los investiga por sobreprecios en hoteles y viáticos de giras oficiales de Cristina Kirchner. En los inicios de la investigación también se había denunciado al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, pero en 2020 fue sobreseído.

El fallo del juez Daniel Rafecas señala que Nelson Alberto Periotti y Gustavo Oscar Navarro “montaron un esquema delictivo que les permitió desviar en provecho propio caudales públicos por un valor equivalente a unos U$S 2.000.000”. Y agrega que se realizó “contando con la complicidad necesaria de su dependiente directo, Atilio Héctor López”.

El texto remarca que el dinero desviado por los ex funcionarios fueron “provenientes de fondos del presupuesto general de la Secretaría General de Presidencia”. Los mismos tenían como destino “traslados de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su comitiva, a raíz de reuniones bilaterales con otros jefes de Estado”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual