Primera protesta nacional contra el gobierno por el manejo de la cuarentena

Como si fuera una remake de 1810, cientos de vecinos se manifestaron en Plaza de Mayo, a pesar de la cuarentena, para protestar contra el Gobierno Nacional. Las protestas se convocaron a través de las redes sociales y se desplegaron a lo largo y a lo ancho del país, aunque con poca convocatoria.

Sin embargo, fue la primera señal de alerta para el gobierno de Alberto Fernández, que, según las encuestas pagadas por la Casa Rosada, viene cayendo en un promedio de 5 puntos por semana en imagen positiva, por cuarta semana consecutiva.

Los manifestantes difundieron a través de las redes sociales las complicaciones que tuvieron para llegar a la Plaza de Mayo. Un joven, que en Twitter se identifica como Iñaki Gutiérrez, posteó junto a un video: “No nos dejan manifestarnos. Procedieron a amenazarnos con detenernos. Tanto miedo hay?” Iñaki Gutiérrez es un joven de 18 años muy opositor al gobierno nacional.

El reclamo unánime fue en busca de “libertad” y la protesta por la extensión de la cuarentena por coronavirus. La mayoría de los manifestantes tenían barbijos y cuidaban el distanciamiento social.

“Plaza de Mayo. La gente canta ‘libertad’”, tuiteó el abogado Alejandro Sarubbi Benítez, en el marco de los cientos de posteos con fotos y videos, todos desparramados en las red social del pajarito por el grupo Aluvión Democrático (@celtatrip).

“Libertad!!!! La gente necesita comer, trabajar!!!”, decía uno de los posteos de Aluvión Democrático acompañado por un video de la gente en la plaza de Mayo, muy cerca del Cabildo. Se escuchaban aplausos, ruidos de cacerolas, gente enojada y el grito: “Queremos trabajar, queremos trabajar”.

Eran muchos en Twitter los que se preguntaban por qué marchaban. Un posteo de Aluvión Democrático les respondió: “Pedimos honestidad, coherencia, sentido común…todo lo que estos no tienen”, en referencia al Gobierno.

Uno de los manifestantes, sin barbijo, sostenía un cartel que decía: “Cuarentena inconstitucional. Violación de derechos”. Otro tenía una hoja A4 que rezaba: “Sueltan asesino y violadores #AlbertoNoTeCiuda pero si vos querés trabajar vas preso”.

Una mujer llevaba una cartulina donde se leía junto a una silueta de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: “El poder corrompe. El poder absoluto, corrompe absolutamente”.

“Basta de cuarentena”, “Respeten nuestros derechos derechos”, y “Viva la Constitución Art 14”; fueron varios de los carteles que portaban los manifestantes.

Pero no sólo en la Ciudad de Buenos Aires se hicieron sentir. También en Quilmes ​se concentraron varios vecinos para protestar en pleno centro: Hipólito Yrigoyen y Rivadavia.

En La Plata​, en tanto, el punto de encuentro fue la plaza Moreno, en 12 y 50. Allí vecinos y comerciantes, con carteles y banderas argentinas, mostraron su preocupación por las consecuencias económicas de la cuarentena.

Las protestas siguieron a lo largo y a lo ancho del país. ¿El temor de Alberto Fernández de levantar la cuarentena es para que no se le llene la Plaza de protestas?

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual