Preso por criticar al Gobernador Zamora

Escribió en whatssap una crítica a Zamora y lo detuvieron a los tres días. Lleva 5 meses detenido acusado de sedición.

La familia de Vivas reclama justicia y libertad.

Apenas comenzaba la cuarentena cuando Ruben Alberto Vivas envió un audio en un grupo privado de whatssap donde manifestaba su creencia sobre la situación en la provincia de Santiago debido al aislamiento obligatorio

“El problema de Gerardo (Zamora) es que está con mucho temor, ahora depende de la policía a la que él ha perseguido y ha tratado mal durante todo su gobierno, porque nunca ha querido a la policía”.

“Encima tiene a Pato” el tipo más inútil en la institución, que nunca ha hecho nada, y ahora lo ha puesto a Quino Coronel que está acusado en la muerte de la criatura Marito Salto de Quimilí, un inútil que nunca ha hecho nada, de eso se nutre Gerardo Zamora en la policía”.

“Me saca una sonrisa que este c.. de miedo, que termine entendiendo que él hizo mucho daño, porque si no lo mata el virus lo va a terminar matando ex policias ya retirados porque tienen la cama hecha; a el, a “Pato”, a Emilio Neder, y ellos lo saben y son policías capaces, muy preparados”.

PRESO POLÍTICO EN SANTIAGO DEL ESPERORubén Alberto Vivas lleva 5 meses detenido injustamente por el Gobierno…

Publicado por Lucho Bugallo en Martes, 15 de septiembre de 2020

los tres días de enviar el audio, personal policial del USAR e Investigaciones procedió al allanamiento de la vivienda ubicada en barrio Sarmiento de la ciudad Capital, donde se detuvo a Vivas y secuestraron elementos personales, entre ellos dos celulares y una notebook.

Desde entonces se encuentra detenido en Delitos Comunes en la FANDE bajo la carátula de Sedición, causa inexistente, ya que debiera tratarse de un equipo de golpe capaz de “voltear” un gobierno.

La justicia santiagueña no hace más que alargar los tiempos, no realiza las audiencias y no cumple con los plazos legales normales, dejándolos vencer en demasía.

La primera audiencia que debÍa realizarse a los 30 dÍas desde la detención, se produjo a los tres meses y una semana, por ley la Jueza tenía 5 días para dictaminar y lo hizo al mes y una semana.

Sin delito alguno, la fiscal a cargo, Erika Leguizamón, retiene a Vivas con “preventiva” para encontrar pruebas de sedición que no encuentra hace 5 meses, porque no existe.

Vivas es un ex policía de 49 años que fue separado de su cargo hace cuatro años hasta entonces se desempeñaba en la División Informaciones de la Policía de Santiago del Estero, popularmente conocida como D 2 o como “GESTAPO santiagueña”.

En su audio también detalla acciones fraudulentas del ex Vice Gobernador y actual Senador “Pichon” Emilio Neder, y cómo su amistad con Zamora le permitió llegar al poder.

Su esposa y sus cuatro hijos reclaman justicia, libertad y la posibilidad de verlo. En cinco meses sólo le han autorizado una llamada semanal de media hora.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias