Presentaron el proyecto «Ciudad Bici» en Santa Rosa

El concejal de Propuesta Federal en Santa Rosa, Marcelo Guerrero, presentó un proyecto de ordenanza que promueve el uso de otros medios de movilidad más amigables con la salud y el medio ambiente, dadas las condiciones actuales debido a la pandemia mundial, que nos obliga a cambiar conductas e implementar el distanciamiento social como forma de vida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de la bicicleta como práctica cotidiana, para vencer el sedentarismo que tantas contraindicaciones tiene para nuestra salud, a esto también se suma la demanda de cambios en nuestros hábitos, por la crisis ambiental que sobrellevamos.

«Esta iniciativa fue impulsada por los jóvenes del espacio, siempre comprometidos con el medio ambiente y las formas de mitigar los efectos de la contaminación. Pequeñas acciones y cambios de hábitos hacia prácticas más sustentables; son las que generarán mayor bienestar en la población», expresó.

El proyecto pretende promover en la ciudad, el desarrollo del ciclismo urbano como medio de transporte, con el fin de garantizar acceso económico, sustentable y seguro al trabajo, a los servicios de salud, a centros educativos y de esparcimiento, con perspectiva de equidad social y de género. Encomendando al Departamento Ejecutivo, el diseño de una red de ciclovías y su correspondiente plan de implementación, en el marco del Plan Estratégico de la ciudad. Como también brindar las condiciones de seguridad vial y resguardo de las bicicletas.

«Concientizar a los vecinos y vecinas sobre el uso de la bici, como medio de transporte saludable y sustentable, redunda en beneficios para toda la comunidad» concluyó Guerrero.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual