“Precios Justos”: el Gobierno oficializó el programa

Por medio de la Resolución 823/2022, se comunicó el nuevo programa. 1.800 productos mantendrán sus precios congelados por los próximos 120 días.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Durante las primeras horas de este viernes, el Gobierno oficializó un nuevo programa llamado “Precios Justos”. El mismo fue comunicado a través de la Resolución 823/2022 publicada en el Boletín Oficial. De esta forma, se conoció la lista de los hasta ahora 1.823 productos que mantendrán su precio congelado por los próximos 120 días.

El mismo fue concretado en conjunto con proveedores de bienes de consumo masivo y supermercados. Junto con ello, tiene por objetivo “garantizar la venta al consumidor final de ciertos productos a un precio fijo o con una variación constante” pero previamente acordada por un plazo que permita dar previsibilidad. Cabe destacar que, para garantizar el cumplimiento del mismo por parte de las empresas que se suscribieron, se informó que habrá un procedimiento de fiscalización.

Allí, inspectores se identificarán con el responsable de la sucursal de la empresa auditada “a quien le comunicarán la apertura del procedimiento y le informarán el listado de productos a fiscalizar”. Sumo a todo esto, se lanzó una aplicación, la cuál estará disponible para aquellos que tengan Android y con iOS.

Fuente: Clarín

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual