Positiva jornada en Rolland Garros para los argentinos

Schwartzman, Coria, Bagnis, González y Zeballos, lograron el pase a segunda ronda.

Paris.- Diego Schwartzman dio un importante primer paso en su búsqueda de repetir la actuación del año pasado, llegó a semifinal, y de reencontrarse con su mejor nivel.

Se enfrentó a un jugador de menor categoría, no hay duda, pero siempre es difícil el primer partido de un grand slam, sinó pregúntenle a Thiem, cuarto favorito, que cayó ante Andujar.

Con solidez, casi sin errores no forzados y aprovechando los del rival, el peque cerró una jornada rápidamente en la que, sin dudas, salió de la cancha con buenas sensaciones.

Por supuesto, su próximo rival no cometerá tantos errores, un jugador con mejor ranking y presente que el oriundo de Taipei. Schwartzman se impuso a Lu por 6-2 6-2 6-3.

Previamente, Bagnis lograba luego de varios años de ausencia en el abierto francés, ganar su primer encuentro. El local Bonzi fue su rival que en el primer set tuvo oportunidades de imponerse pero Facundo supo darlo vuelta. De allí en más, el rosarino nunca paso zozobra y aprovecho las oportunidades para cerrar su triunfo en tres set por 7-5 6-3 6-4.

Federico Coria fue otro de los protagonistas del día. Del otro lado de la red estaba Feliciano Lopez, jugador de 39 años, que hoy ocupa el puesto 69 del ranking ATP. El español viene con poco rodaje debido a que selecciona los torneos en los que participa. A pesar de esto, siempre es un jugador que no te da ritmo, propone puntos cortos y esto suele desenfocar a sus rivales.

Coria supo mantener el foco y logró un gran triunfo por 6-3 7-6(4) 6-2.

En dobles Horacio Zeballos junto a Granollers, cuartos preclasificados) dieron cuenta de  los polacos Hurkacz – Walkow por un doble 6-1.

Y finalmente Machi González en dupla con Simone Boleli pasaron a segunda ronda al ganarle a los norteamericanos Frtiz – Mc Donald por 6-4 6-3. La única mala noticia fue la derrota de Andre Molteni y Nielsen a manos de Dodig – Polasek por 7-5 6-7 7-6.

Otros ganadores fueron Rafael Nadal, los galos Gasquet y Monfils, Berrettini, y Novak Djokovic. Por las mujeres, Barty, la número 1 del mundo se impuso a Pera por 6-4  3-6 6-2, también triunfaron Pliskova, Mladenovic, Sakkari, Brady y la gran noticia del día fue el retorno a las canchas de Carla Suarez Navarro, que luego de 6 meses de quimioterapia para luchar contra el Linfoma de Hodgkin, pudo volver a las canchas. Cayó ante Sloan Stephens por 3-6 7-6(4) 6-4.

Mañana, a partir de las 6 de la mañana, estará jugando Federico Delbonis ante Pablo Andujar. Entre ellos el historial marca una ventaja para el español de 3 a 1. También en la misma cancha pero en tercer turno, Guido Pella enfrentará al norteamericano Marcos Giron, será el primer enfrentamiento entre ambos.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual