“Por suerte la pechearon”: la chicana de Alan Varela a Racing

La Liga Profesional tuvo una definición apasionante que se desarrolló en dos partidos que se disputaron al unísono en apenas un par de cuadras de diferencia: Boca Juniors recibió a Independiente en la Bombonera y Racing fue anfitrión de River Plate en el Cilindro de Avellaneda. La Academia tuvo la chance de ser campeón con un penal en los minutos finales de su duelo y mientras el Xeneize no podía esquivar el empate ante el Rojo. Pero lo falló y le permitió a los de Hugo Ibarra apropiarse del campeonato.

En medio de la euforia por la coronación, hubo dos juveniles del campeón que no perdieron de vista lo sucedido con su contrincante en la puja por el trofeo y lanzaron frases subidas de tono. Uno de ellos fue Alan Varela, quien fue consultado en ESPN sobre cómo vivió en cancha las acciones que se llevaban a cabo en Avellaneda. El mediocampista aseguró que no comprendió qué sucedía con Racing pero disparó: “No entendía nada (de las señas de los compañeros). Traté de estar acá, poder ganar el partido, pero bueno, por suerte la pechearon…”.

El futbolista de 21 años, que incluso lució la cinta de capitán en un tramo del duelo contra Gimnasia de los últimos días, también afirmó que no sabía que River había vencido a Racing y planteó: “Sé que salimos campeones y vamos a festejar. Mucho huevo tiene Boca. Este equipo, esta hinchada, tienen mucho huevo y somos los mejores de país. Quedó demostrado. En lo individual me siento muy bien, todos somos importantes. Cada uno cuando le tocó hizo muy bien las cosas, muy merecido este campeonato”.

No fue el único que apuntó contra la Academia, también mostró su costado más picante el defensor Gabriel Aranda, uno de los referentes de la reserva que sumó varios minutos en primera esta temporada. “¡Aguante Boca! Dejame mandarle un saludo a los chicos de Racing que nos dieron este campeonato hace dos días”, apuntó el Pola con un claro mensaje dirigido a Matías Rojas y Enzo Copetti.

El delantero había prometido el título tras la victoria ante Atlético Tucumán: “Que la gente se quede tranquila que vamos a luchar hasta el final. Vamos a salir campeones”. Tras el revuelo de sus declaraciones, Rojas se subió a lo dicho por su compañero: “Dejame saludar a la gente de Boca, que son campeones. Tengo que sacar a Copetti de la cagada que dijo el otro día”.

Lejos de estas chicanas, Aranda también mostró su alegría: “Es una felicidad inmensa, una locura estar viviendo todo esto. Estábamos hablando con mi familia que hace un año y medio estábamos acá viviéndolo como hinchas. Hoy que lo esté viviendo como jugador me llena de orgullo y es para ellos. Es una locura muy linda. Mi mayor objetivo era este campeonato. Riquelme siempre que tenemos la oportunidad de cruzarlo por el predio nos habla, nos saluda, de igual a igual y eso lo valoro mucho”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual