Por qué es tan importante la misión del Rover de la NASA en Marte

Ayer el Rover Perseverance de la NASA aterrizó con éxito en Marte después de un viaje desde la Tierra de casi siete meses. Mirá por qué es tan importante su aterrizaje en el planeta rojo y qué hará.

El Rover Perseverance

Mars 2020 es el nombre de la misión espacial del Programa de Exploración de Marte de la NASA. El encargado de la histórica misión es un robot llamado “Rover Perseverance” que está diseñado para buscar signos de vida microbiana pasada, si es que alguna vez existió. Es la primera misión de la NASA que busca estas “biofirmas” desde las misiones vikingas en la década de 1970.

El rover recogerá muestras de roca y suelo, las encerrará en tubos y las dejará en la superficie del planeta para devolverlas a la tierra en una fecha futura. Perservance también estudiará la geología del planeta rojo y probará cómo los astronautas en futuras misiones a Marte podrían producir oxígeno a partir de CO2 en la atmósfera. Este oxígeno podría usarse para respirar como propulsor de cohetes. Además, se desplegará un helicóptero similar a un dron para demostrar el primer vuelo propulsado en Marte.

ATERRIZAJE EXITOSO: Luego de siete minutos de aterrizar el rover brindó las primeras imágenes de Marte que fueron reveladas por el equipo que lo maneja desde La Tierra, a través de las redes sociales.


El robot se lanzó el 30 de julio de 2020 desde Cabo Cañaveral, Florida. Pesa una tonelada y es del tamaño de un auto. Viajó a través del espacio encerrado en un aeroshell protector.  El total de kilómetros recorridos desde la tierra fueron 470 millones de kilómetros y el escudo protector tuvo que soportar temperaturas de hasta 2100° C.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual