Por primera vez en su historia Facebook pierde más usuarios de los que gana

Su base de usuarios ha caído de 1930 millones a 1929 millones de activos al día.

Los resultados financieros de Meta han decepcionado a los inversores. La empresa antes conocida como Facebook acaba de perder más de un 20% de su valor en el after market, equivalente a unos 200.000 millones de dólares.

¿Qué ha pasado? Hace falta profundizar en las diapositivas presentadas por Meta para descubrirlo, pero la base de usuarios de Facebook (la red social) ha caído de 1930 millones a 1929 millones de usuarios activos al día. No parece una catástrofe, pero es la primera vez que Facebook pierde más usuarios de los que gana de un trimestre a otro.

Según el Washington Post, el sangrado de usuarios viene principalmente de África y América Latina, pero los números de la red social en Estados Unidos y Europa tampoco son prometedores y llevan tiempo estancados. Da la sensación de que Facebook (la red social) ha tocado techo, y está arrastrando al negocio principal de la compañía: la venta de publicidad.

Meta ha reportado unos ingresos de 33.670 millones de dólares, menos de lo que habían estimado los analistas. En cambio, Alphabet (la matriz de Google) reportó un 89% más de ingresos gracias a un repunte en la venta de publicidad.

Todo esto mientras la compañía dirigida por Mark Zuckerberg pivota hacia el “metaverso”, un concepto de mundo paralelo construido sobre internet usando realidad virtual y aumentada. Facebook Reality Labs, la división de hardware de Meta que vende los cascos Oculus Quest, sigue creciendo, y ha reportado unos ingresos de 887 millones de dólares, más fuertes de lo esperado. Aun así son cifras insignificantes en comparación con el negocio publicitario de Meta.

Sumadas, Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger tienen 2820 millones de usuarios activos al día, 10 millones más que en el tercer trimestre de 2021. ¿Podrá el metaverso salvar a Meta de su estancamiento?

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual