Por la inflación, adelantan el aumento salarial a los estatales tucumanos

La última cuota de paritarias saldrá en planilla única y será cobrado en los primeros días de noviembre por los empleados públicos provinciales, municipales y comunales.

TUCUMAN.- El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno que adelantará al sueldo octubre el 11% que se debía liquidar en diciembre, acordado en las paritarias 2022. De esta forma, ese porcentaje saldrá en planilla única y será cobrado en los primeros días de noviembre por los empleados públicos provinciales, municipales y comunales.

El anuncio surgió luego del pedido de los diferentes representantes de los trabajadores al Gobierno de la Provincia para la revisión de los salarios por el impacto de la inflación.

En ese marco, el Primer Mandatario informó, además, que en las mesas de negociación se acordó que el 11% de las asignaciones familiares que se iba a liquidar en diciembre y se iba a cobrar en enero, se liquidará en octubre y se cobrará los primeros días de noviembre.

El tercer anuncio de la mañana fue que el Gobierno seguirá cumpliendo con la firma de titularizaciones y la creación de cargos en todas áreas de la Provincia.

Durante la conferencia de prensa del anuncio el Primer Mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Eduardo Garvich (Economía), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Miguel Acevedo (Interior), Luis Medina Ruiz (Salud), Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Lorena Málaga (Desarrollo Social); el fiscal de Estado, Federico Nazur.

Estuvieron presentes los siguientes secretarios generales: Lucinda Espeche (UPCN), Marcelo Sánchez (ATE), Andrés Jaime (UGE), Reneé Ramírez (ATSA), Noemí Díaz (SUMAR), Luis Allori (AME), Julián Nassif (SITAS), Víctor Hugo Bazán (Sindicato de Trabajadores Viales), José Ramos (Sitravi), Luis Neira (AMET), Isabel Ruíz (APEM) y Mari Paz (UEJN) y el Frente de Gremios Estatales.

“El Gobierno viene teniendo dialogo permanente con los secretarios generales. Este es un Gobierno que escucha a la gente y a quienes integran el estado provincial brindando los servicios a los tucumanos y tucumanas”, dijo el Gobernador y agradeció a los ministros pos participar en el dialogo con los representantes de cada área

Es una buena noticia en momentos en los que la inflación golpea al bolsillo de los argentinos”, dijo y destacó: “En Tucumán hay dialogo”.

Sobre los anuncios realizados, Jaldo dijo que son tres decisiones tomadas de común acuerdo entre los representantes de los trabajadores y el Estado y detalló: “Tanto el 11% de incremento salarial como el 11% de las asignaciones familiares que serán liquidadas en la planilla de octubre, se cobrarán en noviembre para todos los empleados estatales de la provincia”.

El tercer anuncio que hice hoy es que seguiremos titularizando al personal que tienen los años de antigüedad y cumplen los requisitos del estatuto”, explicó y agregó: “Es importante llevar tranquilidad al empleado público, llevar estabilidad laboral”.

En esa línea, el Gobernador dijo que en varias reparticiones ya están listos los expedientes para firmar. “Los ministerios y secretarios gremiales de cada sector harán los relevamientos, quienes están en condiciones de ser merecedores de la titularización”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual