Por la indiferencia del Gobierno, comunidades originarias de Pichanal parten a Salta

 La decisión se tomó en base a la situación grave que atraviesan las comunidades y que continua siendo ignorada por el Gobierno de Sáenz.

SALTA-La tensión crece en Pichanal luego de dos días de corte en la ruta 34, altura la rotonda de ingreso al municipio, la manifestación se extenderá durante la jornada de hoy, sumando el tercer día consecutivo. 


La convocatoria tiene como slogan mejorar las condiciones de vida de las comunidades, como así también poder acceder al derecho del agua, vivienda, educación y salud. Vale recordar que las comunidades del norte provincial, son las más postergadas en materia de derechos y dignidad.

 
Desde horas tempranas ya se podía observar en el cruce de la ruta 50ª la altura de Pichanal, fuerte presencia policial para evitar que las comunidades se instalen en el lugar. Asimismo, y ante las versiones que intentaban instalar que los originarios estaban cobrando una suerte de “peaje”, referentes salieron a desmentir la situación.

 
Las comunidades exigen la presencia de Sáenz para recordarle que tiene una promesa que aún no cumplió, a pesar que hace un año atrás, el mandatario provincial se reunió con esa misma gente y en una reunión amena, sentado como cualquier ciudadano común en la calle junto a los originarios, le garantizaba derechos. Hoy en el mismo lugar, en el mismo contexto, manda a la fuerza policial. Es por ello que,  las autoridades originarias y por decisión unánime , las comunidades decidieron partir a pie hasta la casa el Grand Bourg.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual