Por la Crisis siguen cerrando negocios en Santiago del Estero

Con esos sectores que manifiestan hay varios problemas. El primero, son en su totalidad pequeñas empresas, algunas familiares, con poca o mediana cantidad de empleados. Esas firmas que nunca tuvieron nexo alguno con los estados, ni asistencia, ni créditos. Ergo, no están accediendo a la ayuda oficial y precisan más de la circulación y las ventas que de lo que el Estado pueda acercarles.

El segundo punto importante es que llevan casi dos meses con actividad cero y muchos de ellos tienen una perspectiva más negativa aún hacia futuro. En algunos rubros, como zapaterías y tiendas de indumentaria, la baja de la actividad es del 90%, pero el problema general es un parate de la actividad total de más del 70%. Según las cámaras, en esos segmentos, poco habituados al uso de tecnología, las ventas online representan sólo un 6% o 7%.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual