Por fin llegó el esperado gol 700 de Messi. Lío marcó el gol 700 de penal pero el Atlético Madrid de Simeone lo terminó empatando en el Camp Nou.

Superó a Oblak con un lanzamiento que significó su gol 700 con el Barça y Argentina.
Por fin… Llegó el gol 700 de Messi: 630 con el FC Barcelona y 70 con la selección de Argentina. Llegó este martes, en el Camp Nou, de penal y significó el momentáneo 2-1 en el minuto 50.
Hacía tiempo que el capitán del FC Barcelona buscaba el gol 700, concretamente desde el partido contra el Sevilla, el 19 de junio en el Sánchez Pizjuán. No lo encontró.
Tampoco en los dos siguientes duelos, contra el Athletic (1-0) en el Camp Nou ni contra el Celta en Balaídos (2-2).
En la cuarta ocasión, Messi no falló. El crack azulgrana, que había tenido la oportunidad de anotar después de un foul dentro del área, no falló en otra de sus grandes especialidades: el penal. Leo colocó el balón y, con su habitual destreza, superó a Oblak con un disparo para anotar el 2-1.
De esta manera Leo Messi se unió al exclusivo Grupo de los Siete, lista selectiva de la que sólo forman parte un puñado de los grandes goleadores que tiene la historia del fútbol y que lidera el legendario delantero austríaco Josef Bican, con 805 goles en 530 partidos según los números que maneja la Rec Sport Soccer Stadistics Foundation (RSSSF), la mayor organización de estadística e historia del fútbol fundada en 1994.
El historial del astro argentino para llegar a los 700 goles:
- 630 con FC Barcelona
- 70 con la selección argentina
- 133 dobletes
- 47 tripletes
- 6 partidos con 4 goles
- 1 partido con cinco goles
Una última acotación para los anti Messi, sigue siendo el mejor del mundo y es argentino.