Por el caso Marín, diputados de la oposición exigen que la Justicia sea pareja para todos

El diputado provincial Martín Ardohain (Propuesta Federal) hizo referencia en las últimas horas al caso del legislador pampeano Espartaco Marín a quien se le labró un acta por conducir en estado de ebriedad a las 2 de la mañana y exigió que «la justicia tiene que ser pareja para todos».

Recordemos que pasado lunes, el diputado Marín fue demorado en un control vial, en el cual terminó multado y con el auto secuestrado ya que violó la cuarentena y el test de alcoholemia que se le realizó, reveló que tenía más del doble de alcohol en sangre de lo permitido.

Al respecto, Ardohain expresó que «si hay un decreto hasta las 0 horas y con una hora de tolerancia, el fiscal debe intervenir de oficio. Fue sorprendido después de esa hora y se debe actuar». «Lo que digo desde el espacio político, es que la justicia tiene que ser igual para todos, y si no es así, no es justicia”, añadió.

Ardohain se manifestó «muy preocupado, con dolor» porque el hecho se produjo «en un momento en que le exigimos a la ciudad cuidados, que se quede en casa, a costa de arriesgar el negocio y a veces el empleo».

«Cuando uno está en una función pública tiene una responsabilidad que es mucho mayor que la de un privado. La sociedad pampeana ha hecho el esfuerzo de la cuarentena, con sacrificios personales y económicos, y mayoritariamente se ha cumplido», manifestó el diputado.

Por otra parte, el legislador solicitó la suspensión del SIRCREB (el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias) y la devolución de los montos descontados a quienes ya cumplieron pero les siguen haciendo la retención.

«Desde el primer día de la pandemia hemos acompañado al ejecutivo en lo que nos pidió. Todos sabemos que trabajo que se pierda es muy difícil que se recupere y comercio que se cierra, difícilmente abra. Y vemos en esto del SIRCREB una gran contradicción», agregó.

«Decimos esto porque todos los días hay personas que ingresa al sistema. Y nos parece contradictorio porque el estado ha prorrogado impuestos, ha dado préstamos y hasta ha ayudado a pagar los sueldos. Es contradictorio el  mensaje, porque se le cae con este impuesto en este momento, y que en muchos, casos es muy injusto», concluyó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual