Por diferencias políticas Amalia Granata se quedó con un bloque unipersonal

Diferencias políticas en el estilo de conducción legislativa y coqueteos con otros partidos, terminó con la salida de la última legisladora provincial que la acompañaba en la Cámara de Diputados de Santa Fe.

SANTA FE – A solo 10 meses de haber asumido el cargo, la diputada provincial Amalia Granata, que preside el bloque “Somos Vida”, perdió el acompañamiento político de los cinco integrantes de su sector y ahora tendrá un bloque unipersonal, muy lejos de las aspiraciones que había expresado en su momento.

Hasta esta semana, la única que la seguía acompañando, pero que se despegó del sector cansada de las actitudes de la mediática, es Betina Fiorito.

“Decidimos conformar un nuevo bloque legislativo bajo el nombre ‘Somos Vida Santa Fe’. La decisión, de estrictas razones políticas, cuenta con el apoyo de dirigentes políticos, militantes, referentes sociales”, anunció el nuevo espacio de Fiorito.

El “coqueteo” político con “Cambiemos” y sectores que desde su propio sector definieron como “los libertarios”, terminaron desencadenando la ruptura del bloque.

Aseguran que algunos muy cercanos a Granata conversaron con dirigentes que elaboran sus nuevos espacios en la política nacional, como Ricardo López Murphy y José Luis Espert.

Granata había ingresado a la política por la puerta grande. En 2019, en su primera elección, representando a los pañuelos celestes y en contra de la interrupción legal del embarazo, cosechó 300 mil votos lo que la llevó a colocar seis diputados en la Legislatura de Santa Fe, igual cantidad de legisladores que el propio partido justicialista que gobierna esta provincia.

La cámara baja santafesina es comandada por el Frente Progresista que lidera Miguel Lifschitz y que tiene 28 de los 50 diputados.

De esta forma, la alianza de Amalia Granata que había obtenido seis escaños en las elecciones legislativas del 2019 quedó partida en tres pedazos: los católicos y evangélicos de “Somos vida y familia” (cuatro diputados), Florito de “Somos Vida Santa Fe” y Granata de “Somos Vida”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual