Por decreto se oficializó el aguinaldo en cuotas

Mediante el Decreto 547/2020 se oficializó el pago de aguinaldo para empleados públicos nacionales que superen los $40 mil en cuotas a abonar en julio y agosto.

De acuerdo con el Artículo 1 del decreto publicado hoy en el Boletín Oficail el Estado pagará, dentro del plazo legal previsto, hasta la suma de 40 mil pesos brutos, en concepto de primera cuota del sueldo anual complementario correspondiente a 2020. 

Quienes perciban un medio aguinaldo por debajo de esa suma lo cobrarán en un solo pago y las cuotas aplican para quienes perciban aguinaldos por encima de ese umbral.

De esta manera existen 3 alternativas de pago, los de menores ingresos cobrarán el aguinaldo en un pago, los que superen el tope de $ 40mil en dos cuotas y los de mayores ingresos en 3 cuotas para terminar de saldar el total.

El Poder Ejecutivo señaló que “la evolución y dinámica de la Pandemia han tenido un alto impacto en el funcionamiento de la economía y la sociedad”.

Si bien hubo voces disonantes como las del Sindicato UPCN que manifestó: “los trabajadores y las trabajadoras estatales mantienen en pie la administración pública nacional y respaldan las políticas del Gobierno en uno de los momentos más graves de la historia argentina” solicitando que se revea la medida, han quedado acalladas.

El aguinaldo se pagará en cuotas según decreto presidencial oficializado en el día de hoy.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual