Por amenazas de delincuentes, periodistas de Rosario trabajan con chalecos antibalas

Los trabajadores de prensa, tomaron la drástica medida de seguridad, tras las intimidaciones y persecuciones de los grupos relacionados al tráfico de drogas.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Amenazas a periodistas en Rosario: investigan si un grupo mafioso  planificaba balear el edificio de un canal de televisión
“El trapo” colgado cerca de telefe Rosario.

ARGENTINA: increíble, pero real. A fines de octubre del 2022, los periodistas de la ciudad de Rosario, se parecen más a un corresponsal de guerra, que a un cronista. Producto de las reiteradas amenazas por parte de los grupos narcos, deben salir a trabajar con chalecos antibalas.

Luego del atentado contra el edificio de telefe Rosario, ubicado a unos pocos metros del puerto y del edificio de Prefectura Naval Argentina, en donde hubo una amenaza de bomba y se colgó una bandera en la que se advertía que si no cesaban en su tarea de informar, comenzarían a “matar periodistas”, los trabajadores de prensa viven con miedo.

A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba (haciendo alusión al cantante de cumbia que murió en un accidente de tránsito este año)”, decía en cartel intimidatorio que dejaron en las afueras del canal rosarino.

En éste contexto, y en medio de una desprotección total por parte de las autoridades y fuerzas de seguridad, el Sindicato de Prensa de Rosario, tomó la decisión de recomendar a sus trabajadores que aquellos que deban salir a la calle a realizar su trabajo, lo hagan con chalecos antibalas y con mucho cuidado.

El referente del gremio Edgardo Carmona, sostuvo que es “un hecho gravísimo que se da en el marco de la inseguridad que tiene la ciudad. Hay barrios donde los periodistas no pueden entrar por la narcodelincuencia”.

“Ahora estamos haciendo la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y pedimos una audiencia con el gobernador Omar Perotti”, remarcó el dirigente, que también denunció la inoperancia tanto de las fuerzas policiales locales, como de las federales.

Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), también expresó su “enérgico repudio a la amenaza registrada contra los periodistas de Rosario y expresa su solidaridad”, a través de un comunicado.

“FOPEA exhorta a las autoridades provinciales a esclarecer este hecho y a garantizar la integridad física de los trabajadores de prensa, en particular en una ciudad en la que la violencia criminal agrega un contexto de extrema hostilidad y desprotección para los colegas”, señala el texto difundido por la institución periodística.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual