El “Santo” ganó ante su hinchada, con goles de Cano, Estigarribia y González; mientras que había igualado todo para el “Lobo Mendocino”, López. Con este resultado, quedó a cinco puntos del líder, Almirante Brown.
Esta campaña volveremos a estar contigo. Esa frase se escucho en una Ciudadela, que explotó con el regreso de los hinchas, que deliraron con el triunfo 3-1 de San Martín ante Gimnasia de Mendoza, por la fecha 28 de la Zona “A” de la Primera Nacional.
En el comienzo, San Martín, pese a jugar con el fervor de su gente, arrancó el partido dormido y el visitante, dominó gran parte del primer tiempo. Tanto, que el árbitro Diego Abal, a los 13 minutos, quizás presionado por los hinchas, omitió un claro penal para el “Lobo Mendocino”.
Sin sobresaltos, la acción apareció en la segunda mitad. A los 47 minutos, Marcelo Estigarribia tiró un centro rasante para que Lucas Cano, convirtiera el 1 a 0.
Sin embargo, los dirigidos por Pablo de Muner, se confiaron y no supieron mantener la ventaja. Tres minutos más tarde, un tiro de esquina a favor de Gimnasia, fue suficiente para que Tomás Leonides López, ponga el pie y marque la igualdad.
En una hora de juego, el “Santo” siguió buscando y encontró. Un centro de Hernán Lopes, culminó en la cabeza del “9” Estigarribia, para que una vez más, explotará “La Ciudadela” y pase a ganar 2 a 1.
Sobre el final del partido, el DT De Muner se vio obligado a realizar algunas modificaciones, que terminaron de liquidar el encuentro. Emanuel Cuevas superó su marca y tras un gran centro, Lucas González la empujo y marcó el 3 a 1, para subirse al alambrado, festejar con los hinchas, (regresaron tras 547 días) y darle a San Martín, unos tres puntos que valen oro.
