Planes sociales: “Si no estudian, ni trabajan, se dan de baja”, dijo Zavaleta

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación mantuvo un encuentro con autoridades municipales y definió el esquema de auditoria que desarrollará.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Continúa el acampe en 9 de Julio: cuáles son las zonas afectadas | Perfil
Los acampes en el microcentro porteño, se hizo habitual.

En la jornada de ayer el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se reunió con los intendentes del conurbano bonaerense para avanzar con la auditoría sobre el programa Potenciar Trabajo.

Concluida la reunión, el funcionario expresó: “Vamos a trabajar para seguir garantizando este programa, y fundamentalmente ordenar”. Ante la consulta sobre los motivos de esta nueva política de control, Zabaleta respondió que “el objetivo es cuidar al beneficiario y garantizarle los objetivos del programa Potenciar Trabajo”.

Zabaleta explicó, que la revisión consiste en “ir a auditar a todos y cada uno de ese 1,3 millones de beneficiarias y beneficiarias”. Y remarcó: “Esto no es en contra de ningún dirigente social, intendente, ni de ningún gobernador. Es una política pública que tiende a cuidar y a transparentar un programa social que tiene mucho debate en este momento en Argentina”.

Sobre las irregularidades que se puedan registrar en los controles, Zabaleta fue tajante: “Aquellos que vayamos a auditar y a certificar, tiene que trabajar, y si no trabajan, tienen que estudiar. Cursar capacitaciones de oficio. Si no estudian, ni trabajan, se dan de baja”, sentenció.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual