«Al no alcanzar el consenso social, que toda norma debe contener en un Estado de Derecho, y con todo un sector reclamando, ello debe bastar para su pertinente replanteo y abrir el diálogo para avanzar hacia una ley de fomento para el sector, si fuera necesario», advirtió Canelada, quien votó en contra de este proyecto en la última sesión. De hecho, el legislador radical había apoyado un proyecto presentado por la Mesa Legislativa Vamos Tucumán que integra para que todas las empresas del rubro tuvieran el mismo beneficio.
En ese sentido, Canelada agregó que quienes son funcionarios públicos, sobre todos los elegidos por la voluntad popular, están obligados a escuchar a la ciudadanía. «Dar la espalda ante un planteo razonable y legítimo no hace más que minar los principios básicos del sistema democrático», advirtió.
Desde el PRO Tucumán habían cuestionado la norma porque «tenía nombre y apellido», es decir, que beneficiaba a una sola empresa. «Las leyes tienen que ser para todos. Así como José Alperovich daba estos beneficios fiscales a sus amigos hoteleros, Manzur le da a sus amigos de las droguerías».
]]>