Piden informes por el deceso ocurrido en el limite con Córdoba

Los diputados del bloque Propuesta Federal, María Laura Trapaglia, Eduardo Pepa, Martín Ardohain y Matías Traba (MID) presentaron hoy un proyecto de resolución, por el cual solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Salud, informe sobre lo sucedido el pasado jueves 17 en el límite con la provincia de Córdoba, hecho que ocasionó el deceso de una persona en su traslado a Río Cuarto.

«Queremos que el Ministro de Salud, nos informe quien fue el funcionario responsable de impedir el ingreso de la ambulancia a Realicó y qué medidas han tomado al respecto».

«Creemos necesario contar con la información oficial de lo sucedido en el puesto caminero y las respuestas oficiales que se brindaron a quienes se encontraban a bordo de la ambulancia proveniente del hospital de Huinca Renancó, dado que las explicaciones del ministro Kohan en la conferencia de prensa del 21 de septiembre de 2020 no fueron para nada aclaratorias» expresaron.

«Entendemos que el sistema implementado para contener la pandemia por el Comité de Crisis Provincial no prevé situaciones excepcionales, que luego de 6 meses de COVID 19, ya tendrían que estar implementadas. Las restricciones son para salvar vidas, no para que se muera gente».

«Es muy preocupante que la provincia y los mismos pampeanos se vean expuestos en los medios nacionales, por este tipo de situaciones donde se afectan los derechos de las personas, sumado el agravante en este caso del fallecimiento del paciente. Es momento de tomar acciones urgentes y concretas sobre el tema para evitar que situaciones como las descritas se vuelvan a repetir».

«Desde el ejecutivo se le pide a la sociedad responsabilidad o atenerse a las consecuencias, lo mismo entonces le pedimos a ellos. Asumir los errores cuando algo sale mal, sin proyectar las culpas en los otros, forma parte del saber gobernar» finalizaron.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias