Perú: mueren 12 personas en protestas contra la Presidente Dina Boluarte

Los hechos sucedieron en las inmediaciones del aeropuerto de Juliaca, en la región de Puno, fronteriza con Bolivia.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Un lunes trágico se vivió en Juliaca. Doce personas murieron en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes que exigen la renuncia de la Presidente, Dina Boluarte, el cierre del Congreso y nuevas elecciones. Así lo reportó la Defensoría del Pueblo de Juliaca.

Los choques se registraron en las inmediaciones del Aeropuerto de Juliaca, en la región de Puno, fronteriza con Bolivia. La cifra de fallecidos en protestas antigubernamentales desde el 11 de diciembre ascendió a 40 personas.

La provincia de San Román se encuentra inmovilizada. Juliaqueños se encuentran enardecidos porque consideran que Gobierno actual, ha intentado deslegitimar su protesta aduciendo diversas justificaciones.

Los decesos se produjeron cuando los manifestantes intentaron tomar el aeropuerto de la ciudad, en la región aymara de Puno.

Perú vivió ayer el sexto día de protestas antigubernamentales tras la tregua navideña. La zona de Juliaca enfrenta un paro en reclamo por elecciones inmediatas y la renuncia de Boluarte.

Puno se encuentra aislada debido al bloqueo de las vías que la unen con Arequipa, Cusco y Madre de Dios. En tanto, hay bloqueos de rutas en seis regiones del país.

La Defensoría del Pueblo exigió a las fuerzas del orden “hacer un uso legal, necesario y proporcional de la fuerza” y exhortó al Ministerio Público a realizar “una investigación célere que permita esclarecer los hechos”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual