Pedirán la reapertura del puente en la frontera Colón-Paysandú

Comerciantes de la ciudad de Colón reclamaron la apertura del puente General Artigas en Paysandú tras las dificultades económicas que el sector comercial padece.

“Hay un reclamo del sector comercial que ve diezmada sus ventas, que han caído muchísimo. Necesitamos recuperar la economía de nuestra comunidad y vamos a solicitar la posibilidad de que se abra la frontera”, dijo el intendente de Colón, José Luis Walser, quien entiende que se debe concretar cuanto antes la apertura del cruce internacional.

El intendente dijo también: “La reapertura de la frontera tiene que ver con estar atendiendo las necesidades de nuestra comunidad, que hoy no tenemos turismo, pero si podemos llegar a tener la posibilidad de que venga gente del Uruguay, y va a ser un planteo de la mesa de intendentes del departamento, pedir a la provincia que haga las gestiones necesarias para poder abrir la frontera”, adelantó.

De todos modos, aclaró: “Seguramente va a ser después del 7 de junio porque hasta ahí está el decreto en vigencia, pero es una necesidad de los comerciantes, que podamos interactuar con Uruguay, sobre todo con los sanduceros, que tienen una realidad sanitaria similar a la nuestra”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual