Patronato goleó a Boca Juniors en Paraná y se ilusiona

El Patrón se hizo fuerte en Entre Ríos y le ganó por 3 a 0 al Xeneize, en la undécima fecha de la Liga Profesional.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen
Axel Rodríguez convirtió el primero para el “Patrón”.

Patronato recibió en Paraná a Boca Juniors por la fecha 11 de la Liga Profesional en un partido muy especial por los hechos sucedidos en la semana cuando “El Patrón” visitó a Barracas Central y el partido terminó en un escándalo por el arbitraje de Jorge Baliño y el VAR.

Por su parte, Boca Juniors necesitaba mejorar su pobre imagen en la era Ibarra jugando de visitante (derrotas ante San Lorenzo y Argentinos Juniors) y asemejarse al de la Bombonera sobre todo en la última victoria ante Estudiantes de La Plata.

En los primeros 45 minutos hubo un solo equipo en la cancha: Patronato. El rojinegro superó ampliamente al Xeneize y con goles de Axel Rodríguez (23′) y Alexander Sosa (40′) justificó lo hecho en el trámite del partido donde fue más que un Boca que entregó una pésima versión llena de distracciones.

El equipo de Hugo Ibarra mejoró en el segundo tiempo con el ingreso de Exequiel Zeballos por Sebastián Villa pero chocó con las tapadas de Facundo Altamirano y las malas decisiones en ataque.

A los 34 minutos Jonás Acevedo liquidó el partido para el patrón con un gol de tiro libre que se desvió en la barrera. Era el mejor momento de Boca cuando recibió el mazazo que terminó con sus chances.

El equipo de Ibarra redondeó una pésima actuación cayendo 3 a 0 en Paraná ante un equipo que está a siete puntos de salir de zona de descenso y transitó una tumultuosa semana tras el escándalo en Floresta. Patronato ganó y se ilusiona con zafar.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual