Patronato de Paraná se consagró campeón de la Copa Argentina 2022

El Patrón a pesar irse al descenso, jugará la Copa Libertadores y la gran final en Abu Dabi. Se consagró campeón dejando en el camino a River y a Boca.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica se coronó campeón de la Copa Argentina 2022, el primer título en 108 años. Le ganó sobre el final a Talleres de Córdoba en el Estadio Malvinas Argentinas, de la Ciudad de Mendoza.

El dato que no puede pasar desapercibido es que el equipo de Paraná descendió ésta temporada, a pesar de haber hecho 40 puntos en el campeonato. Y la próxima campaña tendrá una final en Abu Dabi y jugará la Copa Libertadores 2023.

Un gol insólito en los minutos finales. Tiago Banega, de carambola y con la intención de trabar la pelota, la terminó metiendo en un ángulo. “El Patrón” fue de punto toda la final (y tal vez todo el certamen) y en el último tramo le bastó con defender la ventaja.

Desazón para el derrotado. Es doble el dolor para “La T” porque es el segundo año consecutivo que llega a la final y termina viendo festejar al rival. Subcampeonato para el equipo de Javier Gandolfi.

Patronato se clasificó a la final venciendo por penales a Boca Juniors, nada más ni nada menos que el último campeón del fútbol argentino. Una jornada que ensalzó al arquero Altamirano, quien volvió a ser uno de los puntos altos junto con Quintana.

Como si fuera poco, los de Paraná evitaron un Superclásico en la Copa Argentina. Antes de cortar los festejos del “Xeneize” se encargó de sacar al River Plate de Marcelo Gallardo. Forzó los penales después de un partidazo 2-2.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual